ÚltimAs NOTICIAS
07/08/2025
La Solución Inteligente para tu Presurización: Bombas VR en Esquel
La red de presurización de agua que funciona en la ciudad de Esquel, Provincia de Chubut, suma electrobombas verticales multietapa VR....
Más info
09/06/2025
Submonitor Connect se suma a las soluciones tecnológicas de AYSA
AYSA suma tecnología de avanzada, con la incorporación del Submonitor Connect a sus tableros, para proteger sus electrobombas y garantizar el acceso a...
Más info
24/10/2024
Recuperación de Acuíferos en Comodoro Rivadavia
La Cooperativa Comodoro Rivadavia apuesta a la calidad con las bombas sumergibles Rotor Pump con motor Franklin Electric, para la recuperación de pozo...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Cómo lograr el filtrado ideal

Transitando el periodo estival, compartimos algunas recomendaciones para cuidar las piletas de clubes, casas o complejos.

En esta entrega focalizaremos especialmente en la etapa de filtrado de las piletas de natación, que es la principal para lograr la correcta limpieza y purificación del agua. Algunas recomendaciones:

• Instalar la bomba y el filtro en una distancia no mayor a 15 metros de la pileta.
• En general, las piscinas cuentan con un skimmer en uno de sus extremos. El nivel de agua no debe sobrepasar la mitad para el correcto funcionamiento del filtrado.
• Filtrar en ciclo completo todos los días. Al ciclo completo se lo entiende como cuando el volumen total es filtrado y devuelto a la pileta.

Rotor Pump ofrece tres filtros creados cada uno para distintos entornos, dependiendo del volumen de las partículas filtradas:

Tierra de Diatomea: Es el más sofisticado de los tres. Filtra partículas de hasta 5 micrones gracias a la acción de microorganismos fosilizados.

Cartucho: Utiliza cartuchos reemplazables para filtrar partículas de 10 a 30 micrones.También puede usarse en otros campos para filtrar otras sustancias químicas.

Arena: Es el más popular. Filtra partículas de 20-100 micrones.

Si querés conocer en detalle este producto, descargá su ficha acá.