ÚltimAs NOTICIAS
09/11/2018
¿Qué es la huella hídrica?
En el último tiempo se estuvo hablando mucho sobre el impacto que dejamos al planeta con nuestro paso. Existe un indicador que mide el uso del agua du...
Más info
12/10/2018
Mantenimiento: Larga vida a las bombas sumergibles
En este artículo repasamos qué aspectos considerar para que las electrobombas sumergibles cuenten con un correcto mantenimiento, clave para alargar su...
Más info
10/10/2018
Caso de éxito: La fuerza del sol en sierras cordobesas
En esta edición te contamos cómo en una estancia de San Francisco del Chañar se instaló un equipo solar para poder alimentar a casi 300 animales. ...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Cómo optimizar el gasto de energía en verano

Hacemos un repaso por las recomendaciones básicas que tenés que tener en cuenta para reducir no solo el consumo de agua, sino también el eléctrico. La importancia del dispositivo Sirio.

Llegamos a esta época del año, el consumo de agua se incrementa en casi todo el país de manera exponencial. En distintas zonas, el uso de este bien es medido, y en otros, el valor es fijo. Sin embargo, hay algo que casi todos los equipos necesitan: energía eléctrica. ¿De qué manera podemos optimizar los equipos para que el consumo no impacte en la factura de luz?

En septiembre pasado, la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (FUNDALEC) informó que se redujo un 5,5% el consumo eléctrico en el país. Sin embargo, en los primeros 9 meses, se registró poco más de un 2% de incremento con respecto al año anterior. Se cree que esta tendencia se mantendría ya que la suba de tarifas impacta en cómo los usuarios - ya sea residenciales o industriales- se relacionan con su consumo.

Acá te damos algunas recomendaciones para reducir el uso de la electricidad con productos cuidan el bolsillo.

La instalación tiene que ser siempre realizada por un profesional. Hemos atendido casos que remarcaban el alto consumo eléctrico de sus sistemas y al hacer el análisis, se observaban deficiencias técnicas en la instalación.
Incorporá un dispositivo de velocidad variable para moderar el consumo. Te recomendamos el Sirio para bombas monofásicas y el Sirio Entry, para trifásicas. Su mayor beneficio es la puesta en marcha, variación de velocidad y stop de la bomba en base a la demanda del agua. Esto contribuye al ahorro de energía de hasta un 70% frente a una bomba a plena carga, debido a que el motor gira al número de vueltas necesario para cada demanda. Ni más, ni menos.

¿Por qué es importante adoptar un SIRIO en nuestros sistemas?

Disminuye el golpe de ariete al permitir arranques y paradas graduales de la bomba.
Compensa la caída de presión causada por picos de corriente. Hay que prestar especialmente atención a este fenómeno ya que puede desprogramar e incluso dañar a nuestros equipos.
Evita el funcionamiento en seco ya que detiene la bomba en caso de ausencia de agua.

Si querés conocer más acerca del dispositivo de velocidad variable Sirio y Sirio Entry, ingresá en su ficha de producto y revisá sus especificaciones técnicas. Recordá siempre recurrir a un especialista en instalaciones para hacerlo funcionar.