ÚltimAs NOTICIAS
06/03/2019
Llega la serie FOR de 4”
Se trata de una electrobomba sumergible compacta pensada para el hogar. También puede instalarse dentro del tanque cisterna en casas o edificios....
Más info
06/03/2019
Recomendaciones para una buena instalación solar
Ya es un hecho: los paneles solares ya están captando la energía necesaria para que hogares, escuelas, municipios y hasta ciertos procesos de las indu...
Más info
11/12/2018
Protagonistas del verano: Bombas 4”
Entrando en esta etapa del año, hay ciertos equipos que se destacan sobre el resto. Tal es el caso de las bombas sumergibles de 4”, que son pequeñas p...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Aprendamos sobre la instalación de bombas de desagote

Recomendaciones prácticas a la hora de realizar una instalación de bombas de desagote, utilizadas frecuentemente para remover aguas claras -como pueden ser las de la pileta- o turbias -como las cloacales-.

• No utilizar el cable de alimentación para mover la bomba. Procurá usar una soga o una cadena para no forzar el equipo.
• En el caso de que uses una electrobomba, debe trabajar completamente sumergida para evitar el calentamiento.
• Para evitar accidentes, no permitas que animales o personas estén en contacto con el agua mietras funciona la bomba.
• Prestá especial atención a las electrobombas. En cualquier caso, recomendamos que la instalación desde donde se alimenta la bomba, cuente con un disyuntor diferencial.
• Si se necesita prolongar la longitud del cable, sugerimos llamar a un especialista y evitar que, al entrar en contacto con el agua, ocurra un accidente grave.
• El interruptor flotante debe tener libre movimiento, y así evitar que se trabe con las paredes del tanque. Debe siempre quedar por encima de la carcasa de la bomba para no trabajar en seco.