ÚltimAs NOTICIAS
06/12/2018
Dossier de notas técnicas
Durante este año aprendimos muchas cosas: las claves para elegir la mejor bomba presurizadora, qué es el índice de grado de protección de motores, cóm...
Más info
06/12/2018
Variación de tensión en motores sumergibles: cómo corregirlo
Entre los contratiempos habituales que se somete a los motores sumergibles, uno de los más comunes es la variación de tensión. Te contamos cuáles son ...
Más info
13/11/2018
Revolución solar: podrán vender energía los hogares con paneles
Este mes el Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la ley que permite a los hogares producir energía y venderla a la red....
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Aprendamos sobre la instalación de bombas de desagote

Recomendaciones prácticas a la hora de realizar una instalación de bombas de desagote, utilizadas frecuentemente para remover aguas claras -como pueden ser las de la pileta- o turbias -como las cloacales-.

• No utilizar el cable de alimentación para mover la bomba. Procurá usar una soga o una cadena para no forzar el equipo.
• En el caso de que uses una electrobomba, debe trabajar completamente sumergida para evitar el calentamiento.
• Para evitar accidentes, no permitas que animales o personas estén en contacto con el agua mietras funciona la bomba.
• Prestá especial atención a las electrobombas. En cualquier caso, recomendamos que la instalación desde donde se alimenta la bomba, cuente con un disyuntor diferencial.
• Si se necesita prolongar la longitud del cable, sugerimos llamar a un especialista y evitar que, al entrar en contacto con el agua, ocurra un accidente grave.
• El interruptor flotante debe tener libre movimiento, y así evitar que se trabe con las paredes del tanque. Debe siempre quedar por encima de la carcasa de la bomba para no trabajar en seco.