ÚltimAs NOTICIAS
06/03/2019
Llega la serie FOR de 4”
Se trata de una electrobomba sumergible compacta pensada para el hogar. También puede instalarse dentro del tanque cisterna en casas o edificios....
Más info
06/03/2019
Recomendaciones para una buena instalación solar
Ya es un hecho: los paneles solares ya están captando la energía necesaria para que hogares, escuelas, municipios y hasta ciertos procesos de las indu...
Más info
11/12/2018
Protagonistas del verano: Bombas 4”
Entrando en esta etapa del año, hay ciertos equipos que se destacan sobre el resto. Tal es el caso de las bombas sumergibles de 4”, que son pequeñas p...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Recomendaciones para una buena instalación solar

Ya es un hecho: los paneles solares ya están captando la energía necesaria para que hogares, escuelas, municipios y hasta ciertos procesos de las industrias sean movidos por esta energía alternativa.

Te damos algunas recomendaciones para instalar de manera correcta los equipos de bombeos de este tipo.

En Rotor Pump comercializamos dos equipos de Franklin Electric que han revolucionado el mercado y prometen seguir haciéndolo: Subdrive y Fhoton SolarPAK. Vamos a desarrollar algunas recomendaciones y sugerencias para que las instalaciones de estos equipos sean lo más adecuadas posible.



1. Inclinación correcta: Con un correcto posicionamiento de los paneles, se puede maximizar la obtención de energía y en consecuencia, el rendimiento de la bomba.

2. Protección del controlador de los rayos del sol: El controlador Fhoton o Subdrive deben estar al resguardo de la incidencia directa de los rayos solares. Si esto sucediera, podría sobrecalentar el equipo causando daños severos y una mala performance.

3. Instalar correctamente el cableado. Deben separarse los conductores de corriente alterna (los de alimentación que van hacia el motor) y separarlos de los cables de corriente directa (los que provienen de los paneles). Si esto no se separa correctamente, puede generar ruidos electromagnéticos.

IMPORTANTE: Cada componente debe ser aterrizado individualmente, esto incluye cada panel solar, el motor, el tablero y la estructura.