ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Protagonistas del verano: Bombas 4”

Entrando en esta etapa del año, hay ciertos equipos que se destacan sobre el resto. Tal es el caso de las bombas sumergibles de 4”, que son pequeñas pero tienen un gran potencial. Acá te contamos qué abanico de modelos te ofrecemos.

¿Por qué contar con una bomba sumergible de 4”? Si se corta la luz, podemos recurrir a una vela; si se corta el gas, seguramente tengamos un microondas, una parrilla o un horno eléctrico. Pero si nos quedamos sin agua la situación se complica, especialmente en lo referente a la higiene. Tampoco hay que olvidar que a medida que avanza el verano, la provisión de agua por medio de entes estatales o cooperativas pierde presión y en los casos límites, incluso llega a debilitarse y desaparecer.

Existe una forma de evitar esta molestia dado que ya hace muchos años están disponibles las electrobombas sumergibles. Ofrecen, con pequeñas potencias, abastecer sobradamente a una familia tipo o incluso a una numerosa, reemplazando además con grandes ventajas a los clásicos “bombeadores”, ya que a igual potencia instalada rinden en promedio 6 veces más. Por ejemplo: un bombeador, en promedio, logra elevar 600 lts/h, es decir, tarda aproximadamente 1 hora en llenar un tanque. Mientras que una electrobomba sumergible hace el mismo trabajo en 10 minutos o menos, al valor actual de la energía eléctrica este es un dato central para tener en cuenta.

Lo mismo ocurre con los que se abastecen con agua de red, especialmente si tienen pileta o jardín con algún sistema de riego.

Repasamos algunos equipos de 4’’ para que elijas el que más se adecúa a tus necesidades Todos se acoplan con motores Franklin Electric y Rotor Pump:

ST: Versátil gama construida en acero inoxidable, están equipadas con impulsores flotantes para reducir el alto par de arranque e incrementar la resistencia a la arena. Las recomendamos para incluir en edificios y hogares, pero también en algunos procesos más complejos como puede ser la depresión de napas. El caudal de trabajo es de hasta 24 m3/h y la altura, de hasta 300 m. Bombea líquidos de hasta 30°C y con presencia máxima de 50g/m3 de arena. Mirá acá la ficha de producto.

FPS: Con el aval y la trayectoria acreditada de Franklin Electric, cuenta con un diseño de etapa flotante antiarena. Sus principales usos son en sistemas de presurización y riego y el abastecimiento en hogares e industrias. Ofrece caudales de hasta 6 m3/h y una altura de hasta 309m. Soporta temperaturas de líquido de hasta 49°C. Cada bomba es ensayada en fábrica y cuenta con dertificación CSA y NSF/ANSI 61. Revisá el PDF con la ficha acá.

F4’’: Se recomiendan especialmente para incorporar en sistemas de riego, equipos de presurización, instalaciones contra incendios y elevar el agua en lugares donde se necesite adquirir mayor presión y flujo. Trabaja con caudales de hasta 24m3/h y una altura de elevación de hasta 300 metros. La boca de salida y el soporte de la bomba son de acero inoxidable. Acá podés ver la ficha de producto.

4RXSP: Nuestros especialistas la recomiendan para abastecer agua en hogares, edificios, industrias y campos. También puede usarse en sistemas de riego. Soporta caudales de hasta 18 m3/h y alturas de hasta 280 m. El cuerpo hidráulico es totalmente de acero inoxidable AISI 304 y trabaja con líquidos con temperatura máxima de 30ºC. Acá podés ver la ficha técnica completa de esta serie.