ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Dossier de notas técnicas

Durante este año aprendimos muchas cosas: las claves para elegir la mejor bomba presurizadora, qué es el índice de grado de protección de motores, cómo mejorar la vida útil de las bombas centrífugas, entre otras cosas. Hacemos un resumen de cada una de las notas para que las tengas a mano.

Lo hemos mencionado muchas veces y no nos cansamos de repetirlo: la clave para que los equipos funcionen bien y tengan un alto rendimiento durante su vida útil, es el cuidado que se les brinda. El tratamiento en estos casos no es aleatorio, depende mucho de la formación y la información que tenga el profesional a cargo de la reparación o del monitoreo de la performance. Por ejemplo: si un profesional observa cómo funciona su bomba y detecta una falla, puede rápidamente actuar para desviar el error y mejorar su accionar.

Para que esto sea posible, es importante contar con información de calidad y actualizada. Acá reunimos los especiales técnicos que fuimos publicando durante el año para que tengas a mano los tópicos que tratamos:

Mantenimiento de bombas sumergibles: Repasamos las variables que deben tenerse en cuenta, como las condiciones del suministro eléctrico, las del pozo, las operativas como el arranque por hora y la refrigeración, el grado de protección eléctrica y el tipo de arranque. Conocé más acá.
Enseñamos a calcular la altura neta positiva en la aspiración (ANPA), un valor importante de determinar para medir el rendimiento de la bomba dependiendo de la presión atmosférica, la temperatura del líquido y las configuraciones de la instalación. Te facilitamos la fórmula acá.
Índice de grado de Protección de los motores de superficie: Te mostramos cómo es la lectura del índice internacional que se utiliza para calificar a los equipamientos en función a qué grado de protección tienen. Está relacionado con los materiales propios que los contienen. Este índice se creó para que sea fácilmente identificable, y tiene una estructura delimitada. Acá te explicamos cómo se interpreta.
Bombas presurizadoras: ¿cuál elegir?: Este es un tema recurrente entre nuestros clientes. Contamos con una amplia gama dependiendo del uso destinado. Debemos tener en cuenta cuál va a ser la fuente de abastecimiento, por ejemplo, y cuál va a ser el uso que se le va a dar. Por ejemplo, no es lo mismo proveer de mayor presión en un departamento de dos ambientes que en un gimnasio con 6 duchas en simultáneo. Acá hacemos un repaso con los puntos más importantes.
Riego antiheladas, una grave amenaza para cultivos de todo tipo. Incorporamos nociones básicas sobre el método que utiliza el calor latente que se libera cuando el agua pasa de estado líquido a 0°C. Leé más acá.
Agua de lluvia para consumo en el hogar. Hay unos simples pasos para poder aprovechar el agua de las precipitaciones para consumirla en las casas. El uso no va a ser para digestión humana pero sí para algunas descargas, uso en duchas, lavado de ropa y limpieza de autos. Acá lo contamos brevemente.