ÚltimAs NOTICIAS
06/03/2019
Llega la serie FOR de 4”
Se trata de una electrobomba sumergible compacta pensada para el hogar. También puede instalarse dentro del tanque cisterna en casas o edificios....
Más info
06/03/2019
Recomendaciones para una buena instalación solar
Ya es un hecho: los paneles solares ya están captando la energía necesaria para que hogares, escuelas, municipios y hasta ciertos procesos de las indu...
Más info
11/12/2018
Protagonistas del verano: Bombas 4”
Entrando en esta etapa del año, hay ciertos equipos que se destacan sobre el resto. Tal es el caso de las bombas sumergibles de 4”, que son pequeñas p...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Una apuesta fuerte a la energía solar en Santa Fe

Te contamos un caso reciente que nos acercó un cliente en San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Se eligió el Fhoton SolarPAK para reemplazar un molino de viento.

En el oeste de la provincia de Santa Fe, un cliente Rotor Pump se animó a modernizar los sistemas de generación de energía de su estancia. Anteriormente, un molino de viento abastecía al lugar para el llenado de un tanque australiano, con el objetivo de dar de beber a la hacienda del campo.

Hacemos un repaso fotográfico de la instalación con la descripción de cada etapa:


El instalador de la zona se dirigió al campo para verificar cuestiones técnicas de la zona. Una vez aprobada la propuesta, se instalaron 5 paneles con una inclinación de 34°.


Los paneles se conectaron con la bomba Fhoton solarPAK Modelo 45FDSP de 0.75 HP que se ve en la foto. Se trata de 5 paneles policristalinos que tienen contacto directo con el exterior, recibiendo así el total de radiación solar posible.


Debajo de los paneles de 250 watts, 37 Voc y 30 Vmp se instaló el drive Fhoton de 0.75 HP.


El resultado final: el llenado del tanque australiano donde se acumula 20 m3 de agua por día, con el objetivo de dar de beber a la hacienda.

Además, revisá el volumen durante horas solares pico (tabla 1) y la irradiación solar (tabla 2) en las siguientes tablas:

Tabla 1


Tabla 2