ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Una apuesta fuerte a la energía solar en Santa Fe

Te contamos un caso reciente que nos acercó un cliente en San Cristóbal, provincia de Santa Fe. Se eligió el Fhoton SolarPAK para reemplazar un molino de viento.

En el oeste de la provincia de Santa Fe, un cliente Rotor Pump se animó a modernizar los sistemas de generación de energía de su estancia. Anteriormente, un molino de viento abastecía al lugar para el llenado de un tanque australiano, con el objetivo de dar de beber a la hacienda del campo.

Hacemos un repaso fotográfico de la instalación con la descripción de cada etapa:


El instalador de la zona se dirigió al campo para verificar cuestiones técnicas de la zona. Una vez aprobada la propuesta, se instalaron 5 paneles con una inclinación de 34°.


Los paneles se conectaron con la bomba Fhoton solarPAK Modelo 45FDSP de 0.75 HP que se ve en la foto. Se trata de 5 paneles policristalinos que tienen contacto directo con el exterior, recibiendo así el total de radiación solar posible.


Debajo de los paneles de 250 watts, 37 Voc y 30 Vmp se instaló el drive Fhoton de 0.75 HP.


El resultado final: el llenado del tanque australiano donde se acumula 20 m3 de agua por día, con el objetivo de dar de beber a la hacienda.

Además, revisá el volumen durante horas solares pico (tabla 1) y la irradiación solar (tabla 2) en las siguientes tablas:

Tabla 1


Tabla 2