ÚltimAs NOTICIAS
09/11/2018
¿Qué es la huella hídrica?
En el último tiempo se estuvo hablando mucho sobre el impacto que dejamos al planeta con nuestro paso. Existe un indicador que mide el uso del agua du...
Más info
12/10/2018
Mantenimiento: Larga vida a las bombas sumergibles
En este artículo repasamos qué aspectos considerar para que las electrobombas sumergibles cuenten con un correcto mantenimiento, clave para alargar su...
Más info
10/10/2018
Caso de éxito: La fuerza del sol en sierras cordobesas
En esta edición te contamos cómo en una estancia de San Francisco del Chañar se instaló un equipo solar para poder alimentar a casi 300 animales. ...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Piletas: la carrera hacia el verano

En este artículo repasamos algunas recomendaciones para que la preparación del agua de las piletas durante la primavera sea de la manera más eficaz posible.

La primavera es la antesala al verano: las temperaturas van poniéndose cada vez más agradables, disfrutamos los jardines y las tardes de sol en las terrazas de los cafés. Incluso, en algunas zonas del país, algunos se animan ya a largar la temporada de pileta. ¿Cuáles son nuestras recomendaciones para que tu estreno sea con éxito? Acá te dejamos algunos tips.

Los árboles cercanos suelen desprenderse de las hojas del invierno para renovarse y lucir su esplendor durante la primavera. Esto lleva a la obstrucción de los skimmers, los cuales deberás limpiar al menos una vez al día, previo al filtrado. También te recomendamos limpiar la zona 2 veces al día con un sacahojas en buen estado (descartalo si tiene algún agujero, ya que, aunque sean pequeños, esto puede llevar a que se agranden y se produzca un agujero más grande aún).

Por otra parte, te recomendamos que filtres dos veces al día el agua: por la mañana, antes de comenzar a usar los jardines y por la tarde, cuando empieza a caer el sol. Para esta tarea, nosotros recomendamos la utilización de las electrobombas autocebantes Óptima y Winner.

• La electrobomba autocebante Óptima incorpora una trampa de pelos, ideal para cuando comienza el uso de las piscinas. Cuenta con el cuerpo de bomba en polipropileno y la trampa de pelos, en policarbonato. Es de rápido cebado, alto rendimiento y larga vida útil. Trabaja con caudales de hasta 18 m3/h y alturas de elevación de hasta 15 metros. La tapa transparente superior también está construida en policarbonato, esto permite visualizar fácilmente el interior del cesto prefiltro. También puede usarse en piletas climatizadas, ya que soporta como máximo una temperatura de 40ºC.

• Recomendamos la electrobomba autocebante Winner para requerimientos más grandes, ya que desarrolla un gran caudal (hasta 34 m3/h) y una altura de elevación de hasta 20 metros. También cuenta con trampa de pelos. Se trata de una electrobomba altamente segura: ninguna parte del motor tiene contacto con el líquido bombeado, por lo tanto no existe contacto alguno entre el circuito eléctrico y el agua. Igualmente se recomienda no hacer funcionar el filtro habiendo gente en la pileta por seguridad.

El control de la calidad del agua es fundamental antes de comenzar la temporada: seguramente a simple vista vemos un agua cristalina y dan ganas ya de zambullirnos, sin embargo, si no controlamos los niveles de acidez del agua y las proporciones de cloro que vamos incorporando para su correcto mantenimiento, esto puede ser incluso peligroso para nuestra salud. Por eso te sugerimos que no dejes de lado las mediciones de pH.

Algunos expertos recomiendan la incorporación de cloradores salinos: ayudan a tratar y conservar el agua de las piletas y reemplazan el cloro pero igualmente limpian y desinfectan las piscinas.