ÚltimAs NOTICIAS
06/12/2018
Dossier de notas técnicas
Durante este año aprendimos muchas cosas: las claves para elegir la mejor bomba presurizadora, qué es el índice de grado de protección de motores, cóm...
Más info
06/12/2018
Variación de tensión en motores sumergibles: cómo corregirlo
Entre los contratiempos habituales que se somete a los motores sumergibles, uno de los más comunes es la variación de tensión. Te contamos cuáles son ...
Más info
13/11/2018
Revolución solar: podrán vender energía los hogares con paneles
Este mes el Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la ley que permite a los hogares producir energía y venderla a la red....
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Cuidá la pileta en la previa al verano

El cuidado de piletas debe darse durante todo el año y no solamente esperar al verano para realizarlo. Durante el año, la “hibernación” es el método que se utiliza para cuidar el agua, manteniéndola durante el invierno. De esta manera se cuida el medio ambiente y se evita el vaciamiento y la recarga constante del agua estancada.

En primavera nos preparamos con fuerza para la llegada de la época más calurosa, y acá te resumimos algunas recomendaciones básicas para que tengas tu pileta en las mejores condiciones:

• Chequear que los filtros se encuentren en buen estado. Serán clave para tamizar aquellos elementos extraños del agua de la pileta.
• Recuperar el agua es uno de los mayores desafíos. Esto lo podremos lograr si durante el invierno seguimos los pasos correspondientes. El agregado del cloro sugerido nos ayudará en esta tarea.
• No dejar de lado el control del pH del agua: recordar que los valores óptimos son de 7.2 a 7.6.
• A la hora de bombear agua, los productos recomendados son las bombas autocebantes Óptima y Winner.

Óptima, con trampa de pelos



Epígrafe: Se trata de una electrobomba autocebante con trampa de pelos, una característica muy valorada en este tipo de aplicaciones.

Cuenta con el cuerpo de bomba en polipropileno y la trampa de pelos, en policarbonato. Es de rápido cebado, alto rendimiento y larga vida útil. Trabaja con caudales de hasta 18 m3/h y una altura de elevación de hasta 15 metros.

La tapa transparente superior también está construida en policarbonato, esto permite visualizar fácilmente el interior del cesto prefiltro. También puede usarse en piletas climatizadas, ya que soporta como máximo una temperatura de 40ºC.

Winner, una bomba segura



Epígrafe: Esta bomba incorpora de fábrica una práctica llave palanca para abrir la tapa del filtro.

Se trata de una bomba muy confiable, de gran caudal de trabajo (hasta 34 m3/h) y altura de elevación de hasta 20 m.

Cuentan con una trampa de pelos y con un alto poder autocebante. El cuerpo de bomba está construido en polipropileno y la trampa de pelos, en policarbonato. Se trata de una electrobomba altamente segura: ninguna parte del motor tiene contacto con el líquido bombeado, por lo tanto no existe contacto alguno entre el circuito eléctrico y el agua.

Elección de filtros para la piscina

Son tres las variedades de estos productos, dependiendo del tamaño y la cantidad de partículas a filtrar:

Tierra de Diatomea: Es el más sofisticado de los tres. Filtra partículas de hasta 5 micrones gracias a la acción de microorganismos fosilizados. Modelo EC | PLD.

Arena: Es el más popular. Filtra partículas de 20-100 micrones. Modelo SandDollar | T-BP.

Cartucho: Utiliza cartuchos reemplazables para filtrar partículas de 10 a 30 micrones. También puede usarse en otros campos para filtrar otras sustancias químicas. El Clean & Clear reemplaza a la serie TXE. Otros filtros de cartucho son el modelo C y M1.