ÚltimAs NOTICIAS
14/11/2023
Paseo para vecinos de General Madariaga
La Municipalidad de General Madariaga elige bombas Rotor Pump para una importante obra denominada "Parque de la Estación"....
Más info
12/09/2023
Aguas de San Nicolás protege sus pozos con Submonitor Connect
Este organismo se encarga de la provisión de agua potable, los desagües cloacales y el tratamiento de efluentes en el Partido de San Nicolás de los Ar...
Más info
23/05/2023
Bombas HIPPO, protagonistas en la red de desagüe cloacal.
Te contamos un caso de éxito donde 9 bombas HIPPO contribuyen a realizar un trabajo importante para el saneamiento de las localidades de Berazategui y...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Cómo aumentar la presión en el hogar

En este artículo repasamos algunas recomendaciones de uso e instalación para mejorar la presión que nuestras bombas entregan en nuestras casas.

Constantemente buscamos mejorar el rendimiento de nuestras bombas respecto de la presión que ellas entregan. Muchos clientes nos acercan consultas sobre cómo aumentarla sin perder la calidad y asegurar la vida útil de su motor.

Una de las variables más codiciadas en el hogar es la garantía de una buena presión entregada por nuestras bombas. Al abrir las canillas o la ducha, por ejemplo, buscamos que la presión sea constante y de calidad.

La presión es la fuerza que, en este caso, ejerce el líquido (agua) que sale a la superficie luego de pasar por un recorrido interno (hablando en concreto, el sistema de tuberías que existe desde la electrobomba hasta la salida efectiva para el uso doméstico que queramos darle).

Desde Rotor Pump destacamos en esta ocasión el rol de la bomba presurizadora Jollypress, un equipo que se diferencia por su trabajo silencioso y una optimización de la energía utilizada. La presentamos en sus dos versiones: JollyPress 9 y Jollypress 12, preparadas para trabajar en el abastecimiento de 2 a 4 duchas respectivamente.

Sobre la instalación

Se instalan de una manera muy sencilla, algo que las hace ideales para el uso en hogares. Como mencionamos anteriormente, son silenciosas y de calidad superior gracias a su diseño y a su fabricación italiana. Se instala debajo del tanque de agua, en la entrada del calefón o en cualquier lugar de la cañería donde exista una presión mínima de 1 metro. Su mantenimiento es mínimo.

¿Cómo funciona?

Cuentan con un sensor de flujo magnético que mantiene presurizada la cañería solamente cuando se consume agua, es decir: de forma automática, el equipo detecta cuando se activa la orden de enviar el agua para el consumo, solo cuando se indica abrir la canilla se activa y se apaga cuando se cierra.

Si querés conocer más detalles sobre este equipo, te invitamos a revisar su ficha en PDF o a contactar a nuestros especialistas para que te orienten sobre la mejor elección.