ÚltimAs NOTICIAS
06/03/2019
Llega la serie FOR de 4”
Se trata de una electrobomba sumergible compacta pensada para el hogar. También puede instalarse dentro del tanque cisterna en casas o edificios....
Más info
06/03/2019
Recomendaciones para una buena instalación solar
Ya es un hecho: los paneles solares ya están captando la energía necesaria para que hogares, escuelas, municipios y hasta ciertos procesos de las indu...
Más info
11/12/2018
Protagonistas del verano: Bombas 4”
Entrando en esta etapa del año, hay ciertos equipos que se destacan sobre el resto. Tal es el caso de las bombas sumergibles de 4”, que son pequeñas p...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Energías renovables: una alternativa que ya es realidad

Desde hace un tiempo que venimos poniendo en agenda la alternativa de las energías renovables como un camino que pisa fuerte en la Argentina del siglo XXI. ¿Cuáles son las medidas más importantes que ayudan en este escenario? ¿Cómo se puede migrar hacia un sistema sin combustión fósil? Te contamos algunas cosas que pueden interesarte en este artículo.

En algunos países, hace décadas ya que los sistemas eólicos, por ejemplo, forman parte del origen de la energía que las industrias y hogares gastan. Sin embargo, en nuestro país, ese desarrollo se vio ralentizado en la última década, pero ha empezado a tomar impulso hace pocos años. Por ejemplo, se reglamentó el Régimen de Fomento Nacional para el Uso de Fuentes Renovables de Energía destinada a producción de energía eléctrica (Ley 27.191). Esta ley fue sancionada en septiembre de 2015 y brinda total apoyo al desarrollo de fuentes de energía alternativa. Uno de los puntos más importantes de esta normativa, es que fija un objetivo de 8% como meta para que las energías alternativas ganen espacio en la generación total de energía. Por otra parte, obliga a que grandes empresas industriales se abastezcan en un 30% con este tipo de energías de aquí a 2021.

La energía eólica no es la única que cumple un rol fundamental en este desarrollo. También la energía solar representa una verdadera alternativa eficiente pensada especialmente para aquellas zonas de alcance remoto, donde la energía tradicional no es suficiente. En la agroindustria, por ejemplo, la energía solar cumple un rol fundamental: permite alcanzar los resultados del negocio con una inversión inicial importante que carece casi de mantenimiento y costo mensual.

Las bombas no escapan a la vanguardia: en Rotor Pump comercializamos dos principales modelos de Franklin Electric: por un lado, Subdrive Solar Pak. Por el otro, Fhoton Solar Pak. Te contamos sus principales características:

Subdrive Solar Pak


Se trata de un sistema de velocidad variable que ajusta la frecuencia según la cantidad de energía que está recibiendo de los paneles solares, es decir: regula la velocidad del motor para entregar lo máximo posible sin dañar el equipo. Ofrece potencias de entre 0,75 HP, 1.5 HP y 3HP. En promedio pueden sacar hasta 100.000 litros de agua por día, tomando como referencia un pozo de baja profundidad. Incluye protección contra marcha en seco, sobrecarga y sobrecalentamiento. El sistema monitorea de forma constante la carga y el voltaje, cuidando el motor. Se indica especialmente para almacenar agua en tanques australianos para luego distribuir agua a los bebederos del ganado.

En este link vas a encontrar la ficha en PDF con más detalles técnicos.

Fhoton Solar Pak


Se trata de un controlador solar con diseño modular que incorpora conexiones directas entre tarjetas electrónicas. Garantiza un 98% de eficiencia gracias a sus componentes de vanguardia y alta fiabilidad. Incluye un sistema de alto flujo para un llenado de tanque más rápido. Se ofrece con motores de 2 potencias: 0.75 y 1.5 HP.

Hace poco repasamos una instalación modelo en Chile. Te invitamos a recorrer el caso en este artículo.