ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Caso de éxito con un equipo solar Fhoton

En este artículo te vamos a contar cómo funciona una instalación de una electrobomba solar en Chile, donde la elección de un equipo Fhoton fue la mejor opción para obtener agua para el riego de una plantación de cítricos. Te invitamos a descubrir los detalles y las características del equipo.

En varias oportunidades estuvimos conversando acerca de los beneficios de incorporar equipos solares, en comparación con los tradicionales cuya fuente de energía es la electricidad: son una buena opción para proveer energía en lugares remotos, abaratan los costos a largo plazo y cuidan el medio ambiente ya que no emiten gases contaminantes.

En Rotor Pump comercializamos las líneas Subdrive y Fhoton de Franklin Electric, desarrolladas para trabajar en equipos de bombeo sumergibles garantizando una alta eficiencia. El Fhoton tiene un diseño electrónico modular con conexiones directas entre tarjetas electrónicas, e incorpora un sistema de alto flujo para un llenado de tanque más rápido. Cuenta con un gabinete robusto NEMA 4 IP66 que evita el ingreso de agua, polvo e insectos. Próximamente estará disponible en 2 potencias, de 0.75 y 1.5 HP.



Sobre la instalación

En particular, hoy queremos hablar de la instalación que se llevó acabo en Monte Patria, Región de Coquimbo (Chile), donde las condiciones son extremas, por eso la incorporación de un sistema solar fue la mejor opción para trabajar en la acumulación de agua para el riego por gravedad de una planta de limones. Se utilizó el modelo Fhoton SolarPak 45FDSP con motor de 0.75 HP, con 6 paneles solares de 250 wmp cada uno.

En cuanto a los detalles técnicos, se detectó que el rendimiento del equipo solar fue de 20.000 litros por día en invierno y 30.000 litros por día en verano; con una altura manométrica de 20 metros.


Mirá las fotos para conocer un poco más sobre la instalación:



Si querés conocer en mayor detalle las características de Fhoton, te invitamos a releer este artículo publicado en la sección Noticias de nuestra web.