ÚltimAs NOTICIAS
06/12/2018
Dossier de notas técnicas
Durante este año aprendimos muchas cosas: las claves para elegir la mejor bomba presurizadora, qué es el índice de grado de protección de motores, cóm...
Más info
06/12/2018
Variación de tensión en motores sumergibles: cómo corregirlo
Entre los contratiempos habituales que se somete a los motores sumergibles, uno de los más comunes es la variación de tensión. Te contamos cuáles son ...
Más info
13/11/2018
Revolución solar: podrán vender energía los hogares con paneles
Este mes el Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la ley que permite a los hogares producir energía y venderla a la red....
Más info
Noticias anteriores

Noticias





FPS: Alta performance en electrobombas sumergibles de pozo

En este artículo repasamos las características más importantes de las bombas antiarena de 4” fabricadas por Franklin Electric y distribuidas en exclusiva por Rotor Pump. Conocé sus aplicaciones principales.

La serie de bombas FPS que comercializa Rotor Pump y son fabricadas por la prestigiosa firma Franklin Electric, son sinónimo de alto rendimiento en condiciones extremas. Se recomienda su uso especialmente para abastecer agua en hogares, riego de jardines, llenado de piletas, edificios, depresión de napas, y también se colocan con frecuencia en lagos de montañas. Puede trabajar en todos estos escenarios, garantizando una calidad exquisita y resultados extraordinarios.

Esta amplia y versátil gama está compuesta por 6 familias de bombas, que mueven pequeños caudales de agua a grandes profundidades, según las diferentes necesidades de los usuarios:

- Para requerimientos de poca cantidad de agua (hasta 2.6 m3/h) a mucha profundidad (hasta 310 metros), están disponibles las series 18, 25 y 30. Se utilizan para riegos con grandes presiones, o para aplicaciones con napas muy profundas.
- Para requerimientos de mediana cantidad de agua (hasta 3.5 m3/h) y menos profundidad (hasta 250 metros), se encuentra la serie 45.
- Para requerimientos de mucha cantidad de agua (hasta 6 m3/h) y menor profundidad aún (hasta 270 metros), están disponibles las series 60 y 70.

Las bombas FPS trabajan y se acoplan a motores monofásicos de 0,50 a 1,5 HP en las versiones 2 wire y 0,50 a 5 HP en las versiones 3 wire. Están disponibles con tablero de comando, protector térmico y capacitor de arranque en las versiones monofásicas (excepto en los motores 2 wire).

Nuevo diseño de impulsores

Se trata de un equipo Anti-Arena, ya que logra un óptimo manejo de la arena, un mejor control del empuje descendente y mayores eficiencias en general. Todo esto se lo debe al diseño de Etapa Flotante con el que fue pensado.

Componentes de una bomba de alto rendimiento

La bomba se destaca por su alta robustez y calidad en las piezas que la componen. Está construida con materiales nobles que soportan el desgaste ocasionado al trabajar con líquidos abrasivos. En este sentido, estos son los componentes principales con lo que cuenta:

• Una camisa externa, el eje (hexagonal), el fleje cubre-cable, el acoplamiento eje de motor y la carcaza, todos en acero inoxidable.
• Los impulsores con Diseño RTD (Alta Eficiencia) de tecnopolímero con mejor control del empuje descendente, y difusores en material composit de alta calidad.
• La boca de descarga y el soporte de motor están disponibles en acero inoxidable o en noryl.
• Cuenta con una arandela de carbón/fenólica para mantener la integridad de la etapa y del sello hidráulico, absorbiendo el empuje del impulsor.
• Incorpora una rejilla de succión externa para reducir la cantidad de sedimentos que puedan ingresar en la bomba.
• Certificadas con alta calidad: Certificación CSA y NSF/ANSI 61.
Conocé más sobre esta bomba de pozo haciendo clic acá.