ÚltimAs NOTICIAS
06/12/2018
Dossier de notas técnicas
Durante este año aprendimos muchas cosas: las claves para elegir la mejor bomba presurizadora, qué es el índice de grado de protección de motores, cóm...
Más info
06/12/2018
Variación de tensión en motores sumergibles: cómo corregirlo
Entre los contratiempos habituales que se somete a los motores sumergibles, uno de los más comunes es la variación de tensión. Te contamos cuáles son ...
Más info
13/11/2018
Revolución solar: podrán vender energía los hogares con paneles
Este mes el Poder Ejecutivo Nacional reglamentó la ley que permite a los hogares producir energía y venderla a la red....
Más info
Noticias anteriores

Noticias





En octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación

Conocé los productos que intervienen en el desarrollo de la industria alimenticia.

El 16 de octubre de cada año, se celebra una fecha Día Mundial de la Alimentación. Como ya es costumbre en Rotor Pump, te invitamos a conocer los productos que trabajan para que la industria alimentaria brinde los mejores resultados.

¿Qué elementos son los relacionados con esta industria y cómo deben ser tratados?

Para generar alimentos, la industria se sirve de diferentes clases de fluidos cristalinos de baja o media viscosidad o corrosivos. Estos pueden ser el agua, los aceites, los combustibles, los líquidos alimenticios propiamente dichos, la cerveza y los lácteos. Cuando se trabaja con ellos, estos llegan a temperaturas de 110°C. Es por eso que la maquinaria utilizada –y especialmente las bombas centrífugas- deben poder soportar el trabajo a altas temperaturas.



Se tratará de bombas de acero inoxidable AISI 304 y AISI 316. Por ejemplo, la serie italiana CEA (un impulsor), la Serie CA (dos impulsores), o la multietapa HM. Se involucran en lavados industriales y tratamiento de aguas. Caudal promedio: hasta 30 m3/h. Presión máxima: hasta 159 mts.



La serie DWO cuenta con un impulsor abierto. Se recomienda para el lavado de verduras, carnes y pescados, el lavado industrial y el acabado de piezas metálicas, latas, botellas, vasos, cajas, procesos básicos y frecuentes en la industria alimentaria. Caudal máximo: 66 m3/h. Altura máxima: 19 m.



Para bombear agua fría o caliente y otros líquidos de baja agresividad química, se utiliza la serie 3M. Se recomienda también para realizar movimiento o trasvase de líquidos industriales y para trabajar en torres de enfriamiento. Caudales promedio: 130 m3/h. Presión máx: 60 m.