ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





En octubre celebramos el Día Mundial de la Alimentación

Conocé los productos que intervienen en el desarrollo de la industria alimenticia.

El 16 de octubre de cada año, se celebra una fecha Día Mundial de la Alimentación. Como ya es costumbre en Rotor Pump, te invitamos a conocer los productos que trabajan para que la industria alimentaria brinde los mejores resultados.

¿Qué elementos son los relacionados con esta industria y cómo deben ser tratados?

Para generar alimentos, la industria se sirve de diferentes clases de fluidos cristalinos de baja o media viscosidad o corrosivos. Estos pueden ser el agua, los aceites, los combustibles, los líquidos alimenticios propiamente dichos, la cerveza y los lácteos. Cuando se trabaja con ellos, estos llegan a temperaturas de 110°C. Es por eso que la maquinaria utilizada –y especialmente las bombas centrífugas- deben poder soportar el trabajo a altas temperaturas.



Se tratará de bombas de acero inoxidable AISI 304 y AISI 316. Por ejemplo, la serie italiana CEA (un impulsor), la Serie CA (dos impulsores), o la multietapa HM. Se involucran en lavados industriales y tratamiento de aguas. Caudal promedio: hasta 30 m3/h. Presión máxima: hasta 159 mts.



La serie DWO cuenta con un impulsor abierto. Se recomienda para el lavado de verduras, carnes y pescados, el lavado industrial y el acabado de piezas metálicas, latas, botellas, vasos, cajas, procesos básicos y frecuentes en la industria alimentaria. Caudal máximo: 66 m3/h. Altura máxima: 19 m.



Para bombear agua fría o caliente y otros líquidos de baja agresividad química, se utiliza la serie 3M. Se recomienda también para realizar movimiento o trasvase de líquidos industriales y para trabajar en torres de enfriamiento. Caudales promedio: 130 m3/h. Presión máx: 60 m.