ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Por qué es necesario incorporar variadores de velocidad

En este artículo repasamos la importancia de los dispositivos Sirio 2.0 e Hydrovar.

Comencemos por el principio: ¿qué es un dispositivo de velocidad variable? Se trata de un pequeño equipo que trabaja en conjunto con una bomba centrífuga para controlar la velocidad de su motor. Esto puede suceder al detectar una falla en el sistema, una baja en el sistema de presión, de energía recibida o por parámetros preestablecidos que, al llegar al límite fijado, varían la velocidad de funcionamiento.

Rotor Pump ofrece dos dispositivos especialmente diseñados con este fin. Se trata de Sirio 2.0 y de Hydrovar, aliados que potencian el rendimiento de las bombas a la vez que cuidan y alargan su vida útil.

¿Por qué es importante adoptar un dispositivo en nuestros sistemas? La recomendación de los especialistas no falla:

Ahorro de energía que puede ser de hasta un 70% frente a una bomba a plena carga. Para complementar esta prevención, sugerimos tener en cuenta algunos tips de ahorro que pueden aplicarse simplemente en el hogar y trasladar a nuestros edificios y empresas.
Disminución de golpe de ariete al permitir arranques y paradas graduales de la bomba. Recordamos que el golpe de ariete es un fenómeno que tiene origen en diferentes acciones que suceden dentro de una tubería, como pueden ser el cierre de una válvula o el arranque o parada de una bomba instalada en el extremo de la tubería. Sucede que todo esto deriva en una sobrepresión, lo que significa que las partículas del fluido se detuvieron y son empujadas por las que vienen inmediatamente detrás. Todo esto es factible ya que el fluido que transporta es ligeramente elástico.
Compensa la caída de presión causada por picos de corriente. Hay que prestar especialmente atención a este fenómeno ya que puede desprogramar e incluso dañar a nuestros equipos.
Evita el funcionamiento en seco ya que detiene la bomba en caso de ausencia de agua.

Para conocer más sobre el SIRIO 2.0 te invitamos a acceder a su ficha técnica haciendo clic acá. Para leer más sobre el Hydrovar, hacé clic acá.

Foto: Public Domain CC0 Pixabay