ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Conocé trucos para economizar el consumo de agua en el hogar

Nos sumamos a la cruzada mundial por el ahorro de recursos naturales como el agua: desde revisar las canillas que están en el lavadero o en la cocina, hasta optar por artefactos que consumen menos y ahorran tiempos. Conocé nuestras recomendaciones para cuidar el agua en esta nota.

Estos son algunos de nuestros tips que te presentamos para economizar el consumo de agua en tu casa. Tomá nota:

• Controlá los horarios de mayor uso de agua: en algunas ciudades es preferible optar por el lavado de lavarropas o el llenado de piletas en horarios “no pico”, como puede ser la madrugada. Consultá el cuadro tarifario con tu operadora de red local.
• Invertí en un especialista de forma periódica para evitar grandes gastos. Podés llamar a un técnico especialista en hogar para que chequee todos los artefactos que utilizan agua de red y así mejorar su eficiencia en caso de que se detecte alguna pérdida. Una canilla goteando malgasta 30 litros de agua al día, algo así como 10.000 litros en todo un año.
• Si optás por lavavajillas y lavarropas, la mejor forma de ahorrar es usarlos a carga completa. En ese caso, llegás a ahorrar hasta un 50% de agua.
• Los riegos en el jardín deben hacerse en horas nocturnas durante el verano para evitar la evaporación del agua. También se aconseja no cortar el pasto al ras, para que el mismo verde mantenga su humedad.
• ¿Lavás el auto en tu casa? Se aconseja ayudarse de un balde y una esponja en lugar del uso de la manguera directamente. Existen diferentes elementos que colaboran en un uso eficiente del agua para el lavado de autos.
• Elegí la ducha antes que la bañadera: en el primer caso, son entre 50 y 100 litros los que se usan para el aseo diario, mientras que si optamos por la bañadera, usaremos 250 litros.

Y vos, ¿cuál de todas estas recomendaciones ya estás incorporando en tu hogar?

FUENTE:www.consumoresponsable.org

Foto: Pixabay CC0 Public Domain