ÚltimAs NOTICIAS
14/11/2023
Paseo para vecinos de General Madariaga
La Municipalidad de General Madariaga elige bombas Rotor Pump para una importante obra denominada "Parque de la Estación"....
Más info
12/09/2023
Aguas de San Nicolás protege sus pozos con Submonitor Connect
Este organismo se encarga de la provisión de agua potable, los desagües cloacales y el tratamiento de efluentes en el Partido de San Nicolás de los Ar...
Más info
23/05/2023
Bombas HIPPO, protagonistas en la red de desagüe cloacal.
Te contamos un caso de éxito donde 9 bombas HIPPO contribuyen a realizar un trabajo importante para el saneamiento de las localidades de Berazategui y...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Brio 2000: Aliado en la presurización

La incorporación de un dispositivo electrónico de nivel se vuelve primordial para la presurización en los hogares. Es el caso del dispositivo Brio 2000, pensado para trabajar con pequeñas bombas en hogares y en jardines. Te contamos algunas de sus características.

En las líneas comerciales de Rotor Pump, se ofrecen al mercado 3 tipos de bombas presurizadoras, logradas por la integración de cualquier bomba centrífuga y un hidroneumático o de un dispositivo electrónico que logra convertirla en bomba presurizadora:

1. Bomba centrífuga + tanque hidroneumático + presóstato
2. Bomba centrífuga + dispositivo electrónico que mantiene siempre presurizada la cañería
3. Bomba centrífuga + sensor de flujo que no mantiene presurizadas constantemente las cañerías

En este artículo nos vamos a detener en el segundo grupo, que está integrado por diversos equipos de diseño compacto como el Brio 2000. Es una opción de fácil instalación en espacios reducidos y de larga vida útil. Se recomienda su instalación especialmente en instalaciones en hogares o clubes de campo que puedan requerir el uso de manera esporádica.

Sobre Brio 2000

El dispositivo ofrece características específicas que colaboran con un correcto funcionamiento del sistema de presurización. Por ejemplo, ponen en marcha el equipo a los 15 segundos de la apertura de la canilla, detectando el flujo que pasa a través de ella. El equipo reacciona según la demanda de la instalación, que a su vez depende de la reacción de la bomba y su dimensionamiento.

Brio 2000 es capaz de detectar la reducción de caudal, retardando la parada por un tiempo variable de entre 7 y 15 segundos. Si el dispositivo llegara a detectar ausencia de agua, automáticamente dispara la orden de detener la bomba para evitar el funcionamiento en seco.

Se encuentra disponible en versiones con o sin manómetro.

Conocé los detalles sobre Brio 2000 en su ficha de producto acá.