ÚltimAs NOTICIAS
06/03/2019
Llega la serie FOR de 4”
Se trata de una electrobomba sumergible compacta pensada para el hogar. También puede instalarse dentro del tanque cisterna en casas o edificios....
Más info
06/03/2019
Recomendaciones para una buena instalación solar
Ya es un hecho: los paneles solares ya están captando la energía necesaria para que hogares, escuelas, municipios y hasta ciertos procesos de las indu...
Más info
11/12/2018
Protagonistas del verano: Bombas 4”
Entrando en esta etapa del año, hay ciertos equipos que se destacan sobre el resto. Tal es el caso de las bombas sumergibles de 4”, que son pequeñas p...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





7 de mayo, Día de la Minería

En el Día Nacional de la Minería, repasamos en este artículo los productos que participan en la actividad minera. ¿Para qué sirven cada uno de ellos?

La actividad minera es una de las que tienen que ser tratadas con mayor profesionalismo debido a su nivel de relacionamiento con el entorno. La calidad de las bombas será fundamental para lograr buenos resultados sin dañar el medio ambiente.

Para el proceso de extracción, contamos con bombas de desagote que ayudan a prevenir cualquier tipo de inundación. Las electrobombas sumergibles de pozo profundo de fundición de hierro RP (6” a 14”), son de gran ayuda para la depresión de napas por infiltraciones o las napas ascendentes en las minas. El motor acoplado Franklin Electric garantiza calidad, confianza y rendimiento óptimo de por vida. También se utilizan las bombas de desagote pluvial portátiles (tipo AP/DRP.), cuando se trata de zonas más acotadas y menos profundas para desagotar.

Para cualquier tipo de movimiento o necesidad de agua, como puede ser el lavado de las piedras extraídas, se utilizan las bombas centrífugas de punta de eje libre (N-N4) o monoblock (3D-MDCS).

Equipos anti­incendio, recomendados para cumplir con las normas de seguridad y evitar cualquier tipo de riesgo. En caso de siniestro, suministran a los hidrantes el caudal suficiente para hacer frente al incendio bajo una presión de trabajo determinada. Acá podés encontrar el detalle técnico.

Accesorios y complementos diversos como tableros SEN3 (necesarios en toda electrobomba sumergible equipada con un motor trifásico de 0.25 HP a 35 HP), si buscamos programar el arranque directo y monitorear las paradas y sus razones. También en esta familia se encuentra el tablero de protección electrónica Submonitor.

Foto: Wikimedia GNU Free Documentation License