ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Centrífugas para la industria: Bomba CEA-CA

Son compactas, vienen en dos modelos dependiendo de la cantidad de impulsores. Estas bombas ayudan especialmente en el tratamiento de líquidos en la industria. Conocelas en esta nota.

Solemos hacer foco en aquellos productos que se destacan especialmente en ciertas aplicaciones. Tal es el caso de las bombas centrífugas monoblock CEA y CA de origen italiano, fabricadas por la firma Lowara.

Se indican especialmente en el tratamiento de aguas y en la industria, puntualmente, ya que están construidas con acero inoxidable AISI 304 o AISI 316, y poseen uno o dos impulsores, según sea el modelo CEA o el CA, respectivamente. Para soluciones con ácidos suaves se encuentra disponible una versión en acero inoxidable AISI 316, con guarniciones en vitón y sellos mecánicos en carburo de silicio.

¿Cuáles son sus principales aplicaciones? Se destaca la aplicación para la industria, en la recirculación de líquidos, en presurización, en procesos, en el trasvase (las series más grandes). Se utilizan también en aplicaciones donde debe evitar contaminarse el líquido bombeado, al contar esta serie con su pack hidráulico de acero inoxidable.

Algunas de sus características técnicas son:

• Trabajan con caudales de hasta 31m3/h y una altura de elevación de hasta 61 m. La presión máxima de trabajo es de 8 bar.
• Difiere el modelo según tenga 1 o 2 impulsores (CEA y CA, respectivamente).
• Cuenta con una versión normal para temperaturas entre -10°C y 85°C, y con una versión ácido para temperaturas entre -10 ° C y 110ºC.
• Ofrece la posibilidad de desmontar el conjunto motor - turbina sin necesidad de desarmar cañerías (Back pull out).
• El motor es blindado 100% con refrigeración externa y caja de aleación de aluminio provista de aletas.
• Potencias de 0,5 a 2,5 HP en las versiones monofásicas y de 0,5 a 4 HP en las trifásicas.

Encontrá el detalle de sus características y especificaciones técnicas en este link.