ÚltimAs NOTICIAS
05/06/2019
Flotantes e interruptores de nivel eléctricos: aliados estratégicos
Son una pieza fundamental en el arranque y la parada de las electrobombas cuando alcanzan un nivel de agua prefijado, en cisternas o tanques. A veces ...
Más info
04/06/2019
Una bomba de condensado pequeña con un alcance gigante
Se trata de los nuevos modelos Little Giant para desagotar condensados. Son dos series fabricadas con la más moderna tecnología. Conocelas....
Más info
04/06/2019
¿Necesito renovar mi bomba centrífuga?
La calidad del producto es un ítem a evaluar fundamental, pero también lo es la evaluación de mantenimiento. Sin embargo, existe un momento en el cual...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Instalación bombas de calefacción y sanitarias

No dejes que el invierno te sorprenda. Aprendé cómo instalar las bombas circuladoras de calefacción y sanitarias en el hogar con estas simples recomendaciones. Si te gusta, ¡compartilo!

• La posición del eje de la bomba debe ser horizontal para evitar goteos sobre el motor y la placa de bornes (1).
• Se recomienda instalar tanto en el conducto de aspiración como en el de alimentación una válvula de aislamiento, para eventuales reparaciones o mantenimiento.
• Para las bombas de calefacción, se recomienda en lo posible completar el circuito con agua desmineralizada. Caso contrario instalar un sistema anticalcáreo de dureza TH del agua superior a 15°F. No mezclar con el agua de circulación aditivos derivados de hidrocarburos y productos aromáticos. Anticongelante máx. 30%.
• En las bombas sanitarias que se utilizan para el consumo humano, se recomienda poner un filtro previo para evitar posibles sólidos en suspensión.
• Antes de poner en funcionamiento el circulador, llenar el sistema y la bomba con líquido adecuado, y purgar la bomba. Poner en marcha el circulador a la máxima velocidad.
• Verificar el sentido de rotación del rotor de la bomba en el primer arranque y cada vez que la bomba permanece sin funcionar por mucho tiempo cuando empieza el invierno.
• El líquido bombeado puede ser agua limpia o contener también una solución anticongelante apropiada para el sistema de calefacción central. El rango de temperatura líquido es de 5º C a 110º C.
• La conexión de la bomba a la red (220 V, 50 Hz) debe realizarse mediante un cable adecuado (equivalente a cable de goma 3G 1 mm2, H05RR-F). La instalación fija debe contar con un dispositivo incorporado para separar ambos polos de la red, donde la distancia entre los contactos en posición abierta sea de 3 mm.
• Evitar el funcionamiento del circulador con la instalación sin agua. Tener en cuenta que durante el uso, la bomba se calienta por el líquido bombeado, con lo cual no debe ser manipulada por peligro de quemaduras.
• Al comenzar la estación invernal, comprobar que el eje del motor no esté atascado.
• Tanto la instalación como la conexión eléctrica y la puesta en marcha de la bomba deben ser realizadas por personal especializado, ateniéndose a las normas de seguridad generales y locales.

Foto: Wikipedia Commons Roger McLassus