ÚltimAs NOTICIAS
14/11/2023
Paseo para vecinos de General Madariaga
La Municipalidad de General Madariaga elige bombas Rotor Pump para una importante obra denominada "Parque de la Estación"....
Más info
12/09/2023
Aguas de San Nicolás protege sus pozos con Submonitor Connect
Este organismo se encarga de la provisión de agua potable, los desagües cloacales y el tratamiento de efluentes en el Partido de San Nicolás de los Ar...
Más info
23/05/2023
Bombas HIPPO, protagonistas en la red de desagüe cloacal.
Te contamos un caso de éxito donde 9 bombas HIPPO contribuyen a realizar un trabajo importante para el saneamiento de las localidades de Berazategui y...
Más info
Noticias anteriores

Noticias





Las 7 recomendaciones más importantes para instalar una bomba sumergible de pozo

Seguramente vos o tus clientes estén habituados a instalar bombas sumergibles de pozo Rotor Pump. Es por eso que queremos recordarte las 5 recomendaciones más importantes que tenés que tener en cuenta durante este proceso.

Monitoreo del agua: Saber con qué líquidos vamos a tratar y cuál es su calidad es un paso fundamental para saber si es compatible con nuestra bomba. Las bombas Rotor Pump deben instalarse en perforaciones o ámbitos que produzcan agua limpia.

Precauciones eléctricas: los cables del motor no deben rozar objetos que puedan dañar su recubrimiento. El buen estado de los cables es uno de los pasos más importantes para asegurar el correcto funcionamiento del motor y, en consecuencia, de la bomba. Además, la instalación eléctrica y eventuales empalmes deben ser realizados por personal idóneo.

Cuidados del motor: Nunca pongas en marcha el equipo fuera del agua ni realices más de 6 arranques en una hora.

Sobre el pozo: Controlar el diámetro de perforación es importantísimo para saber qué bomba vamos a elegir o validar la compra ya realizada. Por otro lado, la limpieza del pozo -en el caso de que se trate de una nueva perforación- es vital. Solo podrás seguir con la instalación si verificaste que el agua que se obtiene es con la que realmente queremos trabajar.

Pruebas: Cuando instales la bomba, no realices pruebas en las que el agua sea barrosa o contenga arena. Esto va a disminuir la vida útil de la bomba.

Conexión: Siempre es aconsejable que la electrobomba ya sea monofásica o trifásica sea conectada a un circuito protegido por disyuntor diferencial. (Las bombas Rotor Pump monofásicas tienen protector térmico incorporado).

Protección: En el caso de las bombas trifásicas es vital colocar una protección eléctrica adecuada. Como mínimo estará compuesta por un contactor y un relevo térmico de rango adecuado.

Si querés saber más sobre la instalación de bombas sumergibles, revisá el Manual de Instalación de Rotor Pump haciendo clic acá.